CNCO inyecta a su reguetón “letras positivas” para la juventud

MÉXICO (EFE) – El grupo CNCO compagina su gira internacional con la preparación de su segundo trabajo, en el que los artistas pretenden hablarle a su generación con un reguetón cargado de letras positivas.

“Tratamos de llevar letras muy limpias para la juventud, para nuestras generaciones”, afirmó uno de los integrantes, Zabdiel de Jesús, en conferencia de prensa en la capital mexicana.

Los intérpretes consideran que el género reguetón, usualmente asociado a letras irreverentes, puede permitir hablar de las cosas buenas de la vida.

“Nuestro género tiene letras muy positivas, hacemos letras hablándole al amor, hablándole a una niña o nuestros amigos”, afirmó Richard Camacho, otro de los integrantes.

De Jesús, de origen puertorriqueño, negó que la juventud de hoy día esté perdida, alegando que “hay muchos jóvenes con muchos sueños”.

El grupo está “tratando de representar a la juventud latina en todo el mundo”, agregó.

El quinteto ha encontrado seguidores en lugares muy dispares como Israel, Europa o Brasil. Su sencillo “Reggaetón Lento” sobrepasó ya el billón de visitas en Youtube.

De Jesús consideró que cada género tiene su tiempo y este, sin duda, está siendo “el tiempo del reguetón”.

Asimismo, agradeció el éxito de “Despacito”, de Luis Fonsi, ya que “abrió las puertas del reguetón”, consiguiendo que muchos artistas latinos obtuviesen visibilidad en el resto del mundo.

La banda aprovecha su diversidad de nacionalidades para conseguir un ritmo distintivo y propio que se ve en éxitos como “Hey DJ”, que les valió el reconocimiento “Doble Platino + Oro”.

“A nosotros nos hace diferentes que traigamos diferentes culturas como Ecuador, Cuba, México”, expresó Camacho.

A su vez, el puertorriqueño enfatizó en el hecho de que no solo pueden hacer reguetón, ya que la banda está tratando también de experimentar con “merengue, balada, pop-rock” e incluso incorporar a su repertorio música electrónica.

Su exitoso álbum debut, “Primera cita”, les valió el reconocimiento de la revista musical Billboard como el estreno latino de mayores ventas en 2016.

Su segundo álbum se encuentra en preparación con el lanzamiento anunciado para el 2018.

CNCO se encuentra actualmente de gira con su “Más Allá Tour”, que incluye fechas en Estados Unidos, España o Italia, además de abarcar varios espectáculos en países latinoamericanos.