Cine ENTRETENIMIENTO FEATURE 

The Commuter – Un viaje disfrutable pero olvidable

“The Commuter” ★★★✰✰

Por Abel Zavala (La Jornada Latina)

AZavala@tsjnews.com

¿Qué hubiera pasado si Speed hubiera sido una película de suspenso?  Hubiéramos tenido The Commuter. 


Antes de ver esta película, yo me esperaba algo similar a Taken, y aunque no fue una copia de esa cinta querida de Liam Neeson, tampoco salí engañado con lo que vi, aunque si noté a Liam Neeson un poco cansado en sus escenas de acción.  ¿Sera que fue para creer que un hombre común pueda ser un héroe o será porque Neeson ya corrió su curso en escenas de acción?

The Commuter es una de esas películas donde te cambian el género a medias o para el tercer acto.  Empieza como una película de suspenso y terminamos con una película de acción.  He allí el problema que tuve con la cinta:  en cuanto llegamos al tercer acto, cambia de repente a una película de acción donde me recordó a esas escenas de alto voltaje de Speed.  No es necesariamente algo malo, pero hay que saber ejecutar el cambio y mantenerlo para que las escenas no se sientan que se burlen de sí mismas.

The Commuter es la historia de Michael MacCauley (Neeson), un ex-policía que viaja por tren día tras día del trabajo a la casa.  En uno de sus viajes de regreso a casa le llega una dama, Joanna (Vera Farmiga de The Departes Orphan).  Ella le propone a MacCauley un experimento:  buscar a una de las personas en el tren que no pertenece a cambio de miles de dólares escondidos en el tren que serán para él.  Para empezar, si encuentra una parte de esos miles y los acepta, el estaría aceptando el reto.

Unas de las preguntas que le hace Joanna a MacCauley es “¿Qué harías si te pidiera que hicieras algo que profundamente afectaría a alguien en este tren?” para ver qué tipo de persona realmente es el.  Estas son las preguntas que se tiene que hacer MacCauley para ver si aceptaría este juego de Joanna, pero sin darse cuenta ya todo estaba planeado para que el encontrara a esta persona misteriosa en su tren.  Entonces, ¿qué hubiera pasado si él no hubiera aceptado el dinero?  ¿Qué hubiera pasado con su familia?  Para mí, estas propuestas hubieran sido más efectivas si Joanna y su equipo hubieran descubierto poco a poco quien es MacCauley para poder amenazarlo durante su viaje.  Mas bien, ya que ella sabe quién es MacCauley, mejor forzarlo a completar esta misión en el tren.

Los intercambios que tuvieron MacCauley y Joanna me gustaron.  Me encanto la química que tuvo ella con él al principio:  una mujer misteriosa llegándole de repente, interrumpiéndolo y el indicándole de que es un hombre casado y regresa a hacer lo suyo.  Ella dándose a dar como una persona simpática, queriendo simplemente platicar para conocerlo, haciendo pequeña conversación con él.  El un poco molesto al ser interrumpido, pero al final, atento a lo que le dice ella.  Mas tarde nos damos cuenta de que ella es más poderosa de lo que indicaba, manteniendo a MacCauley en pie a todo momento.

The Commuter me mantuvo entretenido, pero lamentablemente al paso del tiempo, va a ser olvidable.  Como casi todo viaje que he tomado, algunos momentos son divertidos, pero son momentos olvidables que ya he vivido.  Aun así, disfrute del viaje en ese tiempo.

The Commuter es protagonizada por Liam Neeson (en su cuarta colaboración con el director argentino Jaume Collet-Serra) y Vera Farmiga, junto con Patrick Wilson (Insidious), Jonathan Banks (Breaking Bad) y Sam Neill (Jurassic Park).  Estrena el viernes 12 de enero, 2018.

Abel Zavala es Productor de Contenido Digital de TSJ Media y locutor de La Mega 97.7 FM (Cincinnati).  Lo puedes escuchar todos los jueves y viernes de 6 a.m. a 10 a.m. durante el show de El Bueno, La Mala y El Feo, y todos los sábados de 8 a.m. a 12 p.m. y de 5 p.m. a 7 p.m.

Related posts