ENTRETENIMIENTO FEATURE 

Preparándonos para la nueva temporada recreativa

Disfrute las áreas verdes que posee la ciudad de Columbus en hermosos parajes como este en Homestead Park, en Hilliard. (Cortesía/Antonia Siordia)

Por PATRICIA RUIZ

patriciaohio54@gmail.com

COLUMBUS, Ohio (La Jornada Latina) — Se aproxima el verano y en este momento los padres ya necesitan prepararse para saber qué actividades desarrollarán sus hijos durante el verano.

El centro de Ohio, ofrece diferentes alternativas y La Jornada Latina  quiere que la comunidad elija la más conveniente.

Es importante seguir consejos básicos para mantener la buena salud de sus pequeños: verificar que las vacunas estén al día, lavar las manos con frecuencia, cubrirse para toser o estornudar, no compartir elementos como botellas de agua y si los niños se sienten mal es mejor que los deje en casa.

Antes de salir recuerde que los debe proteger del sol con ropa adecuada, al igual que lentes y sombrero que cubra cara, cuello y orejas.  Es fundamental el uso del protector solar, con factor SPF de 30 o más.

Parques y sitios recreativos

La ciudad de Columbus tiene 353 parques y 29 centros comunitarios de recreación con seis campos de golf, 8 piscinas al aire libre, 120 millas de senderos para caminar y practicar ciclismo, y el complejo de diamantes de béisbol más grande del país.

Los programas de los parques en Columbus ofrecen campamentos que comprenden clases de arte, deportes, teatro actividades para conservación de salud y bienestar para todas las edades. Con esto la ciudad busca que los centros de recreación que se han ubicado en puntos estratégicos sean más que lugares para jugar y disfrutar el tiempo libre.

En estos encuentra oportunidades para conectarse con vecinos, para aprender habilidades para la vida y participar en actividades de equipo.

Hay programas para los pequeñitos del hogar así como para los adultos mayores.

Áreas de naturaleza extensa

Columbus y el condado de Franklin ofrecen los Metro Parks que son extensas áreas de naturaleza verde, limpia y segura.

Son 19 parques naturales con más de 230 millas de senderos en siete condados del centro de Ohio.

Son áreas con lugares para descubrir, experimentar y disfrutar de aire libre, además de participar en programas gratuitos de educación sobre recursos naturales y vida animal.

En estos parques puede realizar ciclismo, piragüismo y trineo; además, hay áreas naturales para jugar, refugios, parrillas para hacer picnis, lagos o ríos para pesca y áreas para montar a caballo. Son muchas las diversiones y oportunidades para grandes y pequeños, en grupo o individual. ¡Disfrute la temporada!

Related posts