ARTE & CULTURA Cine ENTRETENIMIENTO FEATURE 

Mega Cinema – “Avengers Infinity War”: La inesperada batalla de todos los superhéroes

Esta imagen lanzada por Marvel Studios muestra, primera fila desde la izquierda, Danai Gurira, Chadwick Boseman, Chris Evans, Scarlet Johansson y Sebastian Stan en una escena de “Avengers: Infinity War”. (Chuck Zlotnick / Marvel Studios via AP)

“Avengers: Infinity War” ★★★★★

Por Abel Zavala

AZavala@tsjnews.com  

CINCINNATI, Ohio (La Jornada Latina) – Después de 10 años, 18 películas y 10 series de televisión, Marvel llega con el evento más grande de la década en el mundo del MCU (Universo Cinematográfico de Marvel): “Avengers: Infinity War”. 

Lo que propuso Marvel al final de la primera película de los Avengers, se logró con este magno evento cinematográfico.

En “Avengers: Infinity War”, vemos a casi todos los héroes de Marvel enfrentar su reto más grande: el titán Thanos, quien llega a la Tierra en busca de unas gemas que le ayudarán a controlar todo el universo.

Esta imagen lanzada por Disney muestra a Josh Brolin como Thanos en una escena de “Avengers: Infinity War” de Marvel Studios. (Marvel Studios a través de AP)

Si vieron “Captain America: Civil War”, esa fue una pequeña muestra de lo que nos ofrece Marvel y los directores de “Civil War” e “Infinity War”, los hermanos Russo. 

Uno de los retos más difíciles en películas con tantos personajes es balancear perfectamente todo en un par de horas.

Afortunadamente, para los hermanos Russo, hemos invertido demasiado tiempo para conocer este maravilloso mundo. 

El papel más importante para ellos y para el equipo de esta película es darle el tiempo y las escenas necesarias a todo superhéroe y villano.

Es importante destacar que hay muchísimo que ver y entender en “Infinity War”, desde los personajes que empezamos a conocer en “Iron Man” (2008) hasta los diferentes mundos, como Knowhere (“Guardians of the Galaxy” [2014]), y más importante para esta película, lo que son las “Infinity Stones” (Gemas del Infinito).

A pesar de todas las sorpresas que trae la cinta, tomemos en cuenta que esta aventura es una de dos partes. Si no lo sabían antes de leer esto, lo sabrán al terminar la película.

¿Y qué tan gigantesca es esta producción? 

“Avengers: Infinity War” contiene un poco de las 18 películas, pero para aquellos que no hayan visto algunas de estas cintas, se pueden preparar con estas recomendaciones: “The Avengers” (2012), “Guardians of the Galaxy” (2014), “Avengers: Age of Ultron” (2015), “Captain America: Civil War” (2016) y “Thor: Ragnarok” (2017). 

Cada una de estas películas son las que más les ayudarán a entender todo lo que va a suceder en “Infinity War”.
“Avengers: Infinity War” empieza donde terminó “Thor: Ragnarok”. 

El villano de la película, Thanos (Josh Brolin), está en busca de una de las primeras seis Gemas del Infinito -la gema azul del espacio- y se encuentra en la nave de Thor (Chris Hemsworth), Loki (Tom Hiddleston) y los sobrevivientes del planeta Asgard, que iban camino a la Tierra.

Esta imagen lanzada por Marvel Studios muestra, de izquierda a derecha, Benedict Cumberbatch, Robert Downey Jr., Mark Ruffalo y Benedict Wong en una escena de “Avengers: Infinity War”. (Marvel Studios a través de AP)

Hulk (Mark Ruffalo) se enfrenta a Thanos, quien lo vence y obtiene la gema, y Loki hace que Hulk regrese a la Tierra. 

Hulk, ya convertido a Bruce Banner, le advierte al Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) que Thanos va en camino a la Tierra en busca de las gemas.

Es necesaria la unidad de los Avengers, pero después de los eventos de “Captain America: Civil War”, el equipo se ha separado, algo que Bruce Banner no sabía después de unos años fuera de la Tierra. 

De allí vemos interacciones entre personajes de diferentes películas. Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.) conoce al Doctor Strange y necesita salvarlo, Thor se junta con los Guardians of the Galaxy en busca de Thanos y una nueva arma, y Steve Rogers/Captain America (Chris Evans) se reencuentra con su mejor amigo Bucky Barnes/Winter Soldier (Sebastian Stan) en la nación de Wakanda, donde T’Challa/Black Panther (Chadwick Boseman) y su equipo lo estaban rehabilitando… todo esto con el propósito final de evitar que Thanos y su equipo obtengan estas gemas. 

Pero, ¿qué tan importante son estas Gemas del Infinito? 

La verdad, son inmensamente importantes por sus poderes individuales.

“Time Stone” (la gema verde el tiempo), “Mind Stone” (la gema amarilla de la mente), “Soul Stone” (la gema naranja del alma), “Reality Stone” (la gema roja de la realidad), “Power Stone” (la gema morada del poder), y “Space Stone” (la gema verde del tiempo). 

¡Quien tenga las seis gemas controlará todo por completo! 

Thanos desea obtenerlas para eliminar a la mitad del universo. 

Su objetivo principal es traer estabilidad, ya que cree que todas las poblaciones usarán los recursos completos del universo.

En las más de dos horas viendo “Avengers: Infinity War”, a todos los héroes se les da el tiempo suficiente para interactuar, para planear y para trabajar en equipos. 

Hay acción, humor y corazón, incluso en el titán Thanos. 

Y prepárese para emocionarse porque hay escenas que les tocarán el corazón. 

Sin dar “spoilers”, hay dos o tres escenas que les sacarán sus lágrimas. 

El final es uno inesperado; hubo teorías de cómo terminaría y quien moriría en “Avengers: Infinity War”, y muchos se equivocaron.

Quizás de repente uno se sienta un poco perdido al ver tanto movimiento, pero si tienen idea de lo que se ha estado esperando desde que comenzó este inmenso mundo cinematográfico hace 10 años, van a salir feliz, satisfechos y esperando el siguiente capítulo de esta infinita aventura.

Abel Zavala es Productor de Contenido Digital de TSJ Media.

Related posts