Alumno abre fuego en escuela de Indiana; deja dos heridos

Escena cerca de Noblesville High School el viernes 25 de mayo de 2018 en Noblesville West Middle School en Noblesville, Indiana, después de un tiroteo el viernes 25 de mayo de 2018. (Kelly Wilkinson / The Indianapolis Star vía AP)

Por RICK CALLAHAN

NOBLESVILLE, Indiana (AP) — Un estudiante abrió fuego el viernes en una escuela intermedia de Indianápolis y dejó heridos a un maestro y un alumno antes de ser detenido, informaron las autoridades.

El ataque ocurrió a eso de las nueve de la mañana en la escuela Noblesville West, en un suburbio de Indianápolis, dijo el jefe de la policía Kevin Jowitt en una conferencia de prensa. Agregó que los investigadores creen que el atacante actuó solo, pero no dieron detalles de lo ocurrido ni hablaron sobre la gravedad de las heridas de las víctimas, quienes fueron llevadas al hospital. No se revelaron las identidades de los involucrados.

La portavoz de Indiana University Health Danielle Sirilla dijo que la maestra fue llevada al Hospital IU Health Methodist y que el estudiante herido fue llevado al Hospital Riley para Niños. Dijo que no sabía que tan grave era la situación de los heridos.

Tras el ataque, los alumnos fueron enviados en autobús al gimnasio de la secundaria Noblesville, donde llegaron cientos de padres y otros familiares a recoger a los estudiantes.

Chris Navarro, estudiante del octavo grado, dijo que él estaba dentro de un auditorio cuando creyó escuchar 16 balazos como un minuto antes de que sonara la campana de cambio de clases.

“Una voz dijo por el altavoz que la escuela había sido cerrada. La gente se agitó y nos fuimos a la parte trasera del auditorio. Yo me metí en este pequeño cuarto de atrás con otras personas”, dijo Navarro con voz muy calmada y flanqueado por sus padres, que fueron a recogerlo.

Noblesville, ubicado a unas 20 millas al noreste de Indianápolis, tiene apenas unos 50,000 habitantes. La escuela intermedia tiene unos 1,300 alumnos del sexto al octavo grado. El año académico del plantel acabará el próximo viernes.

Related posts