FEATURE Local 

MARISELA JUÁREZ – Orgullo Hispano de Mega 103.1 FM

PORTADA – La Chaparrita, Marisela Juárez, desde los estudios de La Mega 103.1 FM-Columbus. Marisela asegura que ha tenido experiencias bonitas como Mega-Locutora, y siente que “solo con la voz puede trasmitir buenas vibras a la gente”. (LJL/Patricia Ruiz)

Por PATRICIA RUIZ

patriciaohio54@gmail.com

COLUMBUS, Ohio — Celebrando el Mes de la Hispanidad, La Jornada Latina, rinde homenaje al gran talento hispano/latino de las voces que, día a día, animan e informan al público.

Nuestros Mega-Locutores no solo se han ganado el corazón del público con su carisma.  

Ellos destacan por mantener unida y conservar la identidad de la comunidad hispana/latina en el estado de Ohio.

En esta edición especial que inicia el Mes de la Herencia Hispana presentamos con “Orgullo Hispano” a los locutores que alegran, entretienen y empoderan al público en La Mega 103.1 FM (Columbus) y La Mega 97.7 FM (Cincinnati).

¡Empezamos con “La Chaparrita”, Marisela Juárez!

En Columbus, la programación actual de la estación se distingue por tocar música regional mexicana.

De lunes a viernes inicia de 6 a 11 de la mañana con el show “El Bueno, La Mala y El Feo” y de 11 de la mañana hasta las 2 de la tarde se programa para música regional mexicana, algo de salsa y baladas. Este espacio lo conduce La Chaparrita.

Marisela Juárez nació en México y allá tuvo sus primeros contactos con la locución cuando en la estación conocida como Radio Centro recorría las calles con las promociones e invitaba al público para que escucharan la emisora.

Recuerda que, desde esos inicios, ha estado en contacto con la comunidad a través de la estación de radio.

Vive en Ohio desde el 2004 y ahora ya tiene dos pequeños, Andrea de 12 años y Alan, de 11.

En Columbus, en un restaurante, conoció a Gil García y ella le dijo que le gustaría hacer algo en la estación, por su gusto con la música.

Y le dieron la oportunidad de iniciarse así, donde poco a poco fue aprendiendo la técnica y manejo de la estación apoyada por la experiencia de Patricia Nieto, Gil García, Martin El Tapatío y, en especial, por Daniel Meléndez, quien le enseñó el manejo de los controles operando para Detroit.

Trabajó en el Show de Los Gorrones -desde el 2014- junto a Álvaro Rangel, El Flaco.

La Mega 103.1 FM fue su primera experiencia laboral en locución.

“Me encanta hablar, interactuar con la gente, y la música. Antes de iniciar mi día reviso las noticias, el cantante que tiene más ‘rating’, el tema musical más sonado y la gira promocional de cada artista”, dijo a La Jornada Latina, Marisela Juárez.  

Asegura que su trabajo se apoya en la ventaja de ser una persona muy sociable, logrando conectar, conocer y hablar con su público.  

“He tenido experiencias bonitas, y sé que solo con la voz puedo trasmitir buenas vibras a la gente. A través del programa le puedo caer bien a las personas, y he hecho amistades, me dicen que mi risa es muy contagiosa y también conocer a las personas cuando hay oportunidad para hacerles algunas complacencias, aunque la música es programada”.

Entre sus experiencias más lindas destaca su participación en el Radiotón, sobre todo ver como la comunidad apoya esta causa llevando sus donaciones hasta la estación.

“También, me gusta participar en los eventos, pues ‘es padre’ ser parte de la organización de grandes actividades, desde que se hace el plan, se desarrolla el programa que va a llegar a la gente y, luego participar desde que empieza hasta que termina el evento y ya no queda ninguno de los asistentes, y estar en la evaluación…eso a mí me encanta”.

Marisela agrega que cuida muy bien su salud.

Agradece la aceptación de su audiencia, las sugerencias y se siente fuerte para seguir adelante con su carrera radial y sus metas personales.

“Para mi futuro quiero seguir aprendiendo y mejorar en la carrera. Pero por ahora estudiar es demasiado caro, y a mí se me dificulta porque soy mamá soltera y por eso es difícil.  A mis niños le gusta la música y los instrumentos; a la niña le gusta el baile y el canto”.

Y, con una linda sonrisa, Marisela culminó diciendo: ¡Así soy yo La Chaparrita!

Related posts