Rigen nuevas leyes en Ohio para el año 2018

Por PATRICIA RUIZ

patriciaohio54@gmail.com

COLUMBUS, Ohio —  El gobernador del estado de Ohio John Kasich ha firmado nuevas leyes que empiezan a funcionar con el inicio de este 2018.

A continuación, les presentamos un resumen, sobre algunas de estas leyes que afectan a la comunidad.

Impuestos

Hay amnistía temporal desde el 1 de enero hasta el 1 de febrero de 2018 para quienes adeuden impuestos sobre la renta personal y sobre la renta del distrito escolar.

Los comerciantes que deben los impuestos sobre su actividad de comercio, sobre las ventas estatales y locales, a instituciones financieras, al alcohol, tabaco y cigarrillos, se pueden acoger a esta amnistía.

El programa favorece a los contribuyentes que durante este período, voluntariamente, paguen la deuda total de todos los impuestos y la mitad de los intereses que deben.

A partir del 1 de julio de 2019 la ley exime del impuesto sobre ventas y uso para los lentes de contacto y para los anteojos correctivos.

Salud

Cuando una mujer embarazada reciba el diagnóstico que su bebé tiene o puede tener síndrome de Down y los médicos induzcan, intenten o realicen aborto, estos cometen delito grave en cuarto grado y pierden su licencia para ejercer la medicina.

El síndrome de Down es una anomalía genética que retrasa el desarrollo y causa problemas de respiración y cardíacos.  La mujer que se haga el aborto no será penalizada.

También se nombró el mes de octubre como el “Mes de Concientización sobre Quiropráctica de Ohio”.

Ohio es el estado 33 que ha puesto el entrenamiento de RCP (Resucitación/Reanimación Cardiopulmonar) como requisito académico para que los estudiantes de secundarias obtengan su grado, a partir del 2018.

Cada año, más de 100,000 graduados de secundaria de Ohio se capacitarán en RCP y como parte de la capacitación, también aprenderán cómo usar un desfibrilador externo automático o AED. La ley también requiere capacitación AED para los empleados del distrito escolar cada cinco años.

Educación

La ley hizo reforma a la enseñanza de Tecnología e Informática en las escuelas: a normas de contenido académico, a los requisitos del plan de estudios, y revisa las calificaciones para educadores en esta área, autorización para establecer fondos de informática y tecnología en las escuelas públicas.

También permite que se pueda elegir la forma como distribuirá el financiamiento de los servicios auxiliares en escuelas no públicas y no religiosas.

Para quienes terminan la escuela secundaria en este 2018 la legislación de Ohio permite que los estudiantes se gradúen por buena asistencia y las calificaciones del último año escolar o por un proyecto realizado en el último año con más de 120 horas de trabajo o servicio social comunitario. 

Las opciones deben y pueden ser consultadas de acuerdo con el consejero de su escuela.

Salario mínimo

A partir del 1 de enero de 2018 el salario mínimo por hora para los trabajadores ha quedado a $8.30 por hora.  El aumento fue de 15 centavos.

Los trabajadores de Ohio ganan ahora un dólar más que el salario mínimo federal.