Festival de arte, campamentos y feria de salud

PATRICIA RUIZ

patriciaohio54@gmail.com

COLUMBUS, Ohio — Ya tenemos aquí el verano, el sol brillante, el clima cálido y nuestros chicos están próximos a dejar las escuelas y a disfrutar de la temporada más anhelada del año.

La Jornada Latina trae a su casa esta información que puede ayudarle para saber qué hacer y como entretener a sus hijos mientras comparte en familia.

¡Disfrute y aproveche!

Donación de productos frescos

Mid-Ohio Bank con Ephesus Seventh Day que se encuentra localizado en el 3650 Sunbury Rd. Columbus, OH 43219 -Adventist Church entregarán los días sábados: 2 de junio, 7 de julio, 4 de agosto y 20 de septiembre, en horario de 12 del mediodía a 3 p.m.

Presente una identificación, lleve bolsas o cajas para poder recibir sus cosas, sea puntual. Entregan a todos sin importar en que área de la ciudad reside.

Actividades en Martin de Porres

Día de Mujeres:  Es la oportunidad para hacer conexiones, hablar sobre igualdad, relaciones familiares, salud y cuidado, recursos de la comunidad y más.

¿Cuándo?: 9 de junio, de 9 a.m. a 4:30 p.m.

Campamento Chicas por la Paz:   Para niñas de 9 a 13 años, desde el 23 al 27 de julio.

Campamento Valiente-Fuerte-Feroz: Para niñas de 11 a 15 años, cinco días llenos de actividades y diversión.

Clase de defensa personal: Para mujeres y en español.

Aprenda y desarrolle el sistema de autodefensa que permite que la mujer pueda defenderse de diferentes tipos de asalto con tácticas de autodefensa fácil, efectiva real, técnica y probada.

Tiene duración de 4 sábados: 4, 11, 18 y 25 de agosto, de 10 a.m. a 1 p.m.  

Para registrarse para cada curso o para más información, llame a Yahaira Rose at (614) 416-1920 o escriba por correo electrónico a info@proyectomariposas.org.

El Centro está ubicado en el 2330 Airport Dr., Columbus, OH 43219

¡Celebremos un día de buena salud!

El equipo de doctores, residentes y estudiantes de medicina y enfermería del Centro Médico Wexner, con la Facultad de Odontología  y el personal de OSU, se unen para ofrecer servicio gratuito de exámenes de salud que incluyen: presión sanguínea, glicemia, glucosa, riñón, colesterol, pulmón, pruebas para audición y visión, exámenes de mama y próstata, podología/ cuidado de los pies, altura, peso e índice de masa corporal (IMC),  exámenes físicos de deportes, detección de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y exámenes dentales.

Luego, tendrá una consulta general gratuita con un miembro del equipo de atención.

Con actividades divertidas, una banda en vivo y bailarines, así como “hot dogs” de pavo gratis, mazorcas de maíz y fruta fresca.

Puede recibir información sobre los programas federales que ofrecen asistencia con los pagos médicos, los expertos estarán disponibles para brindarle la ayuda que necesita.

La inscripción para las evaluaciones se hará el mismo día de la feria de 8 a.m. a 2 p.m.

La feria se llevará a cabo en OSU Carepoint East (543 Taylor Ave., Columbus, OH 43203).

El estacionamiento es gratuito para los asistentes.

Fiesta Internacional en Grove City

El sábado 30 de junio, de 12 del mediodía hasta las 3 p.m., puede participar con su familia entera en la fiesta multicultural y tener acceso a información sobre los recursos de la comunidad, en educación, salud y recreación.

Habrá música y actividades para los pequeños, además de carros con comida de diferentes países.

Esto será en la Iglesia Metodista Unida en Grove City.

(2684 Columbus St, Grove City, OH 43123)

Diversión familiar con un bisonte

Pase el día en el parque, disfrute de juegos, artesanías y refrigerios en el centro de la naturaleza. Aprenda sobre la historia de los bisontes en Ohio, toque una piel de bisonte y prepárese para una caminata guiada por naturalistas. Verá a los bisontes en sus pastos.

¿Cuándo?: Sábado, 23 de junio, de 1 p.m. a 4 p.m.

¿Dónde?: Battelle Darby Nature Center.

(1415 Darby Creek Drive, Galloway, Ohio 43119)

Festival de Arte en Columbus

Durante los días 8, 9 y 10 de junio en la rivera del río, en el centro de la ciudad, se hará la mayor exposición de arte de este lado del país en la versión 57 del festival de Arte de Columbus.

Es abierto al público y puede disfrutar de teatro callejero, danza, poesía, artesanías, obras en diferentes materiales y telas y con expositores de todo el país.