Ohio: Perro entregado a un preso es hallado muerto en la cárcel

Por ANDREW WELSH-HUGGINS,  Associated Press

COLUMBUS, Ohio (AP) — Una perra que era parte de un programa que entrega animales a presos para que los entrenen fue hallada en una celda tras sufrir una muerte violenta, informó un grupo protector de animales.

La patrulla estatal de caminos investiga la muerte de la perra, sucedida el mes pasado en la Penitenciaría Warren, en el suroeste de Ohio.

La necropsia reveló que la ovejero alemán de cuatro años murió de “traumatismo provocado por un golpe en el abdomen”, según Joseph’s Legacy, una institución que rescata animales en Middletown.

El sistema carcelario de Ohio tiene “cero tolerancia” para los abusos de animales, dijo una vocera el martes.

La perra murió el 25 de agosto, pero la organización esperó el resultado de la necropsia antes de dar a conocer el hecho, dijo su presidenta, Meg Melampy.

La organización dijo que obtuvo la perra en 2015 cuando sufrió una fractura de cadera en un accidente de auto. Joseph’s Legacy había entregado una veintena de perros al sistema penitenciario, cuatro o cinco de los cuales estaban siendo entrenados antes de que se produjera el incidente. La organización retiró luego a todos los canes.

El Departamento de Rehabilitación de Ohio realizará su propia investigación en Warren y estudiará los programas de animales en otras cárceles dijo Smith.