Compositores latinos premian a Gente de Zona, Descemer Bueno y Karol G

Compositores latinos premian a Gente de Zona, Descemer Bueno y Karol G

MIAMI, Florida (EFE) – El Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF) anunció hoy que distinguirá a los cubanos del dúo Gente de Zona y Descemer Bueno y a la colombiana Karol G durante la sexta edición de sus Premios La Musa, que entregará en Miami el próximo 18 de octubre.

Los premiados representan “la nueva generación que está estableciendo el curso de la música latina en su camino para convertirse en futuros compositores” del LSHOF, manifestaron los músicos y fundadores del salón, Desmond Child y Rudy Pérez.

Gente de Zona y Descemer Bueno recibirán los premios Triunfador y Conquistador, respectivamente, mientras que Karol G será honrada con la Musa Elena Casals, que destaca a las mujeres en esta industria.

“Estamos reconociendo y alentando su potencial imparable mientras depositamos con confianza todas nuestras esperanzas y sueños en ellos”, manifestaron Child y Pérez en un comunicado.

El premio me “motiva a seguir haciendo lo que más amo a través de mi música e inspirar a otros y poder llegar a todos los rincones del mundo”, manifestó la colombiana Karol G.

Para Gente de Zona, se trata de un tributo a su trayectoria. “Estamos orgullosos de recibir este prestigioso premio después de tantos años en la industria”, manifestó el dúo.

En la ceremonia, que se celebrará en el James L. Knight Center de Miami, se rendiría tributo al cantante español Raphael con el galardón especial Leyenda En Vida, y se homenajeará a la mexicana Gloria Trevi, el cubano Chucho Valdés, el ecuatoriano Carlos Rubio Infante y el venezolano Fernando Osorio, que entrarán en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos.

De igual forma, el salsero puertorriqueño Víctor Manuelle recibirá el galardón especial Premio Ícono.

La misión de LSHOF es educar, honrar y celebrar la vida y la música de los compositores más grandes de la industria de la música latina y así inspirar a las nuevas generaciones de artistas musicales a través de clases magistrales, talleres, becas e iniciativas digitales.