Caminatas, clases de inglés y asistencia legal

Por PATRICIA RUIZ, La Jornada Latina

patriciaohio54@gmail.com

COLUMBUS, Ohio — La ciudad de Columbus ofrece para sus habitantes múltiples actividades para realizar en esta temporada.

Participe, haga amistades, impulse y desarrolle su creatividad/habilidades a la vez que se hace más alegre la época del invierno.  

También La Jornada Latina le informa donde asistir a clases de inglés y de ciudadanía, si tiene problemas legales y quiere consultar con abogado, y como la actividad física no puede faltar.

Haga grupos con sus amistades y camine o aprenda algo básico sobre defensa personal.

…Y lo mejor, todo es gratis.

Clases de inglés y ciudadanía

La iglesia Calvavry Apostolic, situada en el 2551 West Schrock Rd., Westerville, OH ofrece clases de inglés para adultos los días miércoles a las 7 p.m. y clases para ciudadanía los días sábados a las 8:30 a,m. Para más información llame al (614) 259-8423.

Consultas de inmigración

El Centro Guadalupe localizado en 409 Industry Dr., Columbus, OH 43204 anuncia sus clínicas ​legales relacionadas con su estado de inmigración.

Esta es una oportunidad para recibir asesoramiento legal gratuito de un abogado de inmigración. Por favor traiga cualquier documento de inmigración de la corte, USCIS o ICE, o cualquier otro relacionado con su caso.

Las consultas son los días martes de 2:30 a 4 p.m.  Llame al (614) 340-7061 para programar su cita.

Asistencia legal

Si usted tiene preguntas acerca de problemas legales, o necesita hablar con un abogado, pero no tiene recursos económicos, la organización Legal Aid de Columbus, ofrece estos servicios en: United Methodist (1100 South Hague Ave.) el segundo jueves de 5:30 a 7 de la noche y el cuarto jueves del mes de 11:30 a.m. a 12: 30 del mediodía.  

También en la Biblioteca de Hilltop (511 South Hague Ave.) el primer jueves de cada mes de 12 del mediodía a 2 p.m.

Debe demostrar que tiene bajos recursos, y llevar prueba de su estatus migratorio.

Puede tener información llamando al (614) 224-8374.

Caminatas de invierno

Si usted vive en el centro del estado aproveche la temporada invernal para cuidar su salud y disfrutar en familia, haciendo caminatas al aire libre en Metro Parks de Columbus.

Aquí están los horarios: domingo 27 de enero, en Inniswood, a las 2 p.m. camine 2 millas.

Sábado 2 de febrero, a 10 a.m. camine de 4 a 6 millas. Domingo 3 de febrero, en Scioto Grove. 10 a.m. camine 2 millas. Sábado 9 de febrero, en Highbanks, 10 a.m. camine hasta 5 millas. Domingo 10 de febrero, en Glacier Ridge, a las 2 p.m. camine 2 millas. Sábado 16 de febrero, en Three Creeks, 10 a.m. camine 5-6 millas. Domingo 17 en Slate Run, 2 p.m. camine hasta 5 millas y sábado 23, en Batelle Darby Creek, 10 a.m. puede caminar hasta 6 millas.

Share this: