Columbus Feria de Trabajo

¿Qué buscan las empresas al contratar personal?

Por YAHAIRA WEBBER, La Mega Nota

yahawebber@gmail.com

COLUMBUS, Ohio — Cuando una persona está buscando un nuevo empleo, es muy importante que se prepare bien, tanto en habilidades expresivas como en imagen y presentación.

Si usted, precisamente, desea esa oportunidad laboral, el próximo 27 de marzo de 2019 podrá entregar su solicitud a distintas empresas, instituciones, organizaciones y entidades que participarán en la primera feria de trabajo de La Mega Media y la Cámara Hispana de Comercio de Columbus.

Se realizará en Columbus Bilingual Academies (2100 Morse Rd., Suite 4609, Columbus, Ohio 43229), de 1 p.m. a 8 p.m.

De acuerdo al artículo publicado, por nuestra editora Elvia Skeens, en la edición de La Jornada Latina, del 22 de febrero de 2019, la iniciativa surge “cuando la Cámara Hispana de Comercio de Columbus y La Mega Media identificaron la necesidad de crear un espacio de interacción entre quienes buscan un buen empleo y las empresas/entidades que requieren servicio y asistencia bilingüe”.   

Citando a la presidenta de la Cámara Hispana, Claudia de León, la publicación destaca que quieren “ofrecer estas nuevas oportunidades a la comunidad, facilitando que todas las ofertas de empleo se encuentren en un solo lugar”.

Y ¿Cuáles son esas ofertas laborales que estarán disponibles?

Según De León, los asistentes tendrán a su disposición trabajos en distintas áreas.

Estas abarcan desde fábricas hasta agencias del gobierno,

“Mano de obra, construcción, jardinería y el sector industrial hasta profesionales y agencias federales”, son algunas, dice la cita.

Cuando faltan ya pocos días para este gran evento, La Mega Nota contactó al empresario Fernando Alcauter para preguntarle sobre las expectativas al momento de contratar personal.

Alcauter es el presidente de La Michoacana Mexican Market, que cuenta con ocho tiendas en el área de Columbus, una en Dayton y otra que abrirá en el mes de mayo.

Con 250 empleados a su cargo y vasta experiencia contratando personal, Alcauter asegura que, al momento de seleccionar a los candidatos siempre observa que sean personas honestas, responsables, “con ganas de trabajar”, buen desenvolvimiento, autoconfianza y seguridad.  

LMN: ¿Qué busca cuando contrata?

FA: Trabajo en equipo es una de nuestras prioridades, porque –por ejemplo– en una posición de cajera, en nuestras tiendas, la persona también debe estar comprometida con ayudar en otras áreas, esto con el objetivo de que el cliente se vaya satisfecho con la buena atención en cualquiera de nuestros departamentos.

Trabajo en equipo significa que todo el personal tiene que poner su “granito de arena” para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en todos los aspectos.    

LMN: ¿Cómo clasifica las posiciones?

FA: Cuando clasificamos las posiciones de nuestros empleados lo hacemos considerando los servicios que ofrecemos.  Tenemos servicio al cliente -donde la comunidad puede enviar sus transferencias de dinero y pagar cuentas- cajeras, meseros, cocineros y panaderos, ya que las tiendas tienen todos estos servicios integrados.  El gerente es quien siempre está al frente para resolver los problemas y los asuntos administrativos, y atender a los representantes de la ciudad cuando hacen sus visitas regulares de inspección.

LMN: ¿Qué cualidades toma en cuenta?

FA: Primero, la presentación.

Obviamente, somos supermercados y trabajamos con comida,

En el caso de los caballeros, cabello cortado, barba rasurada, uñas limpias, y –en general– bien presentable.

Tomamos en cuenta la manera como contesta (seguridad) y la puntualidad cuando llega a la entrevista de trabajo.

También miramos que la persona realmente tenga deseos de “echarle ganas” al trabajo.

Cuando encontramos que –por ejemplo– alguien empieza con condiciones y dice que no puede adaptarse a horarios de fines de semana, pues ahí lo dejamos y pasamos a la siguiente persona.

Share this: